Descartan ejecución de obra de 4 carriles

Pese a que ya tiene expediente técnico, el proyecto de la carretera de cuatro carriles que prometió el ahora suspendido gobernador regional, Juan Alvarado, no se realizará, confirmó el gobernador encargado Erasmo Fernández. «Estamos buscando otras formas de descongestionar la carretera Central», aseveró.

«Juan Alvarado ilusionó a Huánuco, pero ese proyecto no es viable ni técnica, económica ni socialmente» subrayó.

El proyecto contemplaba construir «un viaducto, subterráneos, elevaciones» desde Cayhuayna hasta La Esperanza, explica Erasmo Fernández; pero, asegura, construir tal obra sería imposible.

En ocasiones anteriores Fernández cuestionó la celeridad con la que se elaboró el expediente técnico: dos meses. «El expediente de una obra de esa envergadura no se puede realizar tan rápido», afirma. Incluso, el Ministerio de Transportes denegó el financiamiento para los cuatro carriles, porque la carretera Central es una vía nacional, no departamental. Aún así se invirtió casi un millón de soles en el expediente.

ALTERNATIVAS

Erasmo reconoció la necesidad de un proyecto para descongestionar la carretera Central, por lo que, dijo, «veremos la forma de intervenir en las vías auxiliares».

«Tenemos vías auxiliares en las que hay que trabajar. Tenemos que terminar la avenida Juan Velasco Alvarado y pensar en un proyecto para la zona norte. Para eso tenemos que trabajar con los municipios», dijo.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.