Descontarán hasta el 80 % del valor de papeleta de infracción

Las papeletas de tránsito impuestas por la Municipalidad de Huánuco desde el 2016 hasta mayo de este año serán descontadas hasta con un 80 por ciento. Así se decidió en la última sesión de Concejo Provincial.

La Asociación de Conductores de Vehículos Menores venía solicitando la condonación de las papeletas desde marzo. El pedido fue recibido por la Gerencia de Transportes y se pasó a la Comisión de Transportes del Concejo Provincial para que elabore el dictamen.

Luego de algunas modificaciones al pedido inicial de los mototaxistas la ordenanza se aprobó por mayoría.

Según la ordenanza que se publicará en los próximos días, las papeletas de tránsito impuestas hasta el 31 de diciembre del 2017 recibirán un descuento de 80 por ciento.

Y de 70 por ciento las papeletas impuestas hasta el 31 de diciembre de 2020.

Pero la norma también beneficiará a las papeletas que se impusieron hasta el 31 de mayo de este año. Estas recibirán 50 por ciento de descuento del total.

Cabe resaltar que en ningún caso se descontarán las papeletas M01 ni M02, que son papeletas por infracciones muy graves.

Además, se aprobó descontar el 90 por ciento del pago por el depósito municipal hasta el 31 de marzo del 2021, «siempre que subsanen los motivos que originaron el internamiento vehicular».

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Vehículos Menores, quien pidió el descuento de las papeletas, dijo estar «no tan contento» porque no se le comunicó de la aprobación de la ordenanza y «ningún transportista se ha enterado que van a descontar las papeletas».

 

     
 

Agregue un comentario