Dirigentes se reúnen hoy para fijar protestas contra Juan Alvarado

Hoy a las 6 de la tarde iniciará la reunión de dirigentes de organizaciones gremiales y sociales para acordar las protestas que impulsarán «ante la corrupción en Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Huánuco» y elaborar la plataforma de lucha «para el paro  del día 21» de septiembre en Huánuco.

Según lo anunciado por el secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil, Jotwin Criollo, la reunión será en el local de Conafovicer (Construcción Civil) ubicado en la cuadra 4 del jirón Aguilar de la ciudad de Huánuco.

Criollo que respaldó la postulación de Juan Alvarado al Gobierno Regional señaló que este los ha traicionado estando en el poder y ha incumplido los compromisos que firmó en acta con su gremio: ejecutar obras por administración directa, sancionar a las empresas que no cumplan con pagar el régimen de construcción civil.

«Si no hay sanción a las empresas [que incumplen el pago del régimen de construcción civil], quiere decir que todas las empresas del gobernador están interviniendo en las obras con otros nombres», señaló.

El dirigente acusó que hay corrupción en la administración de Alvarado y que este solo ha desplazado responsabilidades en sus funcionarios, pero no los mueve de sus cargos incluso a pesar de que Construcción Civil se lo ha pedido.

«Más que la pandemia, nos está carcomiendo la corrupción y no nos queda que luchar por nuestros derechos. Y lo tenemos claro: sin lucha no hay victorias», sentenció.

Criollo confirmó que a la reunión de hoy asistirán dirigentes del Frente de Defensa de Leoncio Prado, ronderos y no descartó la presencia de Jim Collazos, dirigente de magisterio que también apoyó a Juan Alvarado en la campaña electoral que lo llevó al poder.

     
 

Agregue un comentario