Docentes de la Unheval en contra de ministro Serna

«El ministro [de Educación] Rosendo Serna nos ha traicionado. Se ha olvidado de los docentes universitarios», sentenció la presidenta del sindicato de docentes de la Universidad Hermilio Valdizán (Unheval), Julia Zevallos, al anunciar la «radicalización de la huelga» de catedráticos a nivel nacional.

En todo el país los docentes universitarios están en huelga indefinida, buscando la homologación de sus sueldos con los de los jueces del Poder Judicial. «Eso está en la Ley Universitaria, la 30220, solo estamos exigiendo que se cumpla la ley», afirma Zevallos.

Si bien las clases en la Unheval no se han interrumpido, a diferencia de otras universidades del país, los docentes también apoyan la huelga. «Hemos tenido dificultades en nuestro gremio, porque recién vamos a tener elecciones el 28 de este mes», adujo la sindicalista para explicar por qué no se acató la huelga en esta ciudad.

El principal pedido de los catedráticos es el incremento salarial. Durante todo el año se trabajó este tema con el ministro de educación, Rosendo Serna, y su equipo técnico. Sin embargo, después de meses de trabajo, «el ministro se olvidó de presentar la propuesta al Ministerio de Economía», afirma.

«Estábamos confiados que él nos iba a atender, pero cuando presenta el informe del presupuesto al MEF, se olvida de las universidades públicas. Nuestros sueldos, prácticamente, están congelados desde el 2018, no hemos tenido ningún incremento. La entera responsabilidad es del ministro Serna», reclamó Julia Zevallos.

«Cuando él llega a ser ministro, nosotros pensamos que por ser nuestro paisano [huanuqueño] nos iba a atender, pero no ha sido así», se quejó.

La docente anunció que en los próximos días una delegación de docentes de la Unheval viajará a Lima para unirse en una marcha nacional para exigir la homologación de sus sueldos; no obstante, dijo, el resto de docentes continuará dictando sus clases en la universidad.

     
 

Agregue un comentario