El jueves vence plazo para solicitar instalación de mesa de sufragio en centros poblados

Este jueves vence el plazo para que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reciba las solicitudes para la instalación de mesas de sufragio en centros poblados.

Según reportó dicho organismo electoral, la solicitud debe estar dirigida al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, y se debe explicar detalladamente las razones por las cuales es necesaria la instalación de mesas de sufragio. Como requisito se tiene que presentar un documento de la municipalidad distrital y provincial apoyando la solicitud. También una acreditación de autoridad, un acuerdo de aceptación de las autoridades del centro poblado, un croquis de la ubicación del centro poblado y con las rutas de llegada, además de la lista de electores del lugar y fotografías (5-8) donde se muestre las condiciones de los locales de votación propuestos. En el expediente debe incluirse el nombre, teléfono y dirección electrónica de la persona responsable de la solicitud, para el envío de la respuesta y documentos de aprobación.

ACTUALIZACIÓN

Por otro lado, los centros poblados que ya cuentan con mesas de sufragio pueden enviar un requerimiento para actualizar e incluir a las personas que residen en la zona y que no han sido registradas anteriormente en la lista de electores. Esta solicitud puede ser presentada hasta el 28 de febrero del 2022. El pedido debe estar dirigido al jefe de la ONPE y debe incluir un documento de acreditación de la autoridad y el formato de registro de electores con el número de DNI, apellidos, nombres completos, firma y/o huella dactilar de cada persona. Dicho formato se puede descargar en: https://www.onpe.gob.pe/servicios/centros-poblados/docs/FM05-GPP-IMS.pdf

Luego de la entrega de toda la documentación, el organismo electoral comprobará la veracidad de los datos antes de otorgar una respuesta definitiva.

Es importante precisar que, ambos procedimientos deben ser gestionados a través de la Mesa de Partes Virtual Externa (https://www.web.onpe.gob.pe/mpve/#/) o a través de la Mesa de Partes de la ONPE en Lima y de las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC).

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *