El lunes llega equipo del Minsa para monitorear lucha contra la covid-19

Un equipo del Ministerio de Salud (Minsa) llegará el lunes para “acompañar”, por diez días, a las autoridades de Huánuco en la lucha contra la covid-19, aseguró la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, en la Plaza de Armas de esta ciudad que hoy cumple 481 años de fundación española.

Barrios, designada recientemente coordinadora de Huánuco ante el ejecutivo, evitó usar la palabra “intervención” cuando anunció la llegada del equipo del Minsa.

Tan solo minutos antes, el alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, reiteraba su pedido de que el Ministerio de Salud intervenga Huánuco para la lucha contra la pandemia.

Semanas atrás Villavicencio junto a otros alcaldes de Huánuco se reunieron con el entonces presidente del Consejo de Ministros, Pedro Catariano, para pedirle la intervención del Minsa ante el incremento de contagio del nuevo coronavirus, el colapso de los hospitales, la falta de oxígeno y personal de salud. La Cámara de Comercio y los Colegios Profesionales también se pronunciaron en ese sentido.

“A partir del día lunes llega el Ministerio de Salud con una comitiva de tipo administrativo y médico par quedarse en la región durante diez días, para lo que va a ser el acompañamiento y rediseño de estrategia de atención en la región para poder combatir el covid”, manifestó Barrios.

Además anunció que el lunes el Hospital Blanco de EsSalud debería iniciarse sus operaciones para atender a enfermos con covid-19 y que desde ese mismo día empezarán a llegar a Huánuco los balones de oxígeno que el Gobierno Regional compró, pero que hoy el Minsa empezó a llenarlos con dicho medicamento.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo aseguró que no ha venido a Huánuco para la foto, sino para “quedarse” “como una huanuqueña más”. Ofreció atender las necesidades del departamento. Aseguró que se “desplegará el personal necesario y suficiente desde Essalud, Minsa y Fuerzas Armadas” para la lucha contra el nuevo coronavirus.

     
 

Agregue un comentario