El martes inician entrega de productos del Vaso de Leche

Desde este martes, la Municipalidad de Huánuco entregará las raciones  de leche y avena a los niños beneficiarios del programa del Vaso de Leche, según lo anunció el alcalde José Luis Villavicencio Guardia. «Se distribuirán 142 360 tarros de leche y 47 420 bolsas de hojuelas de quinua y avena», indicó.

Explicó que ya realizaron la depuración del padrón de beneficiaros para que los productos lleguen a los más necesitados. Un aproximado de 4800 madres recibirán las raciones siguiendo los protocolos de bioseguridad, precisó.

El edil explicó que la demora en la distribución de los productos se debe al estado de emergencia por la covid-19 que suspendió todas las actividades y el proveedor no pudo entregar los productos.

La Diresa ya tomó de forma aleatorias 5 tarros de leche evaporada de 410 ml y 5 bolsas de hojuelas de avena y quinua de 984 g. para ser analizadas. Tras los resultados empezará la distribución.

“Es una gran noticia que ya inicia la distribución de los productos”, dijo Yovana Pérez Pérez, representante del Comité del Vaso de Leche.

     
 

Agregue un comentario