Erasmo no niega ni confirma su voz en audio sobre «amarres» de obras en la Dirección de Transportes

«No sé si será cierto o falso», dice el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, acerca del audio publicado en medios locales en los que se le oye hablar de «amarrar obras» de la Dirección Regional de Transportes. Erasmo no se atrevió a negar ni afirmar que la conversación sea real.

El gobernador regional convocó a una conferencia de prensa para ratificar que «una mafia quiere desestabilizar la gestión», e informar que ha denunciado a los periodistas que publicaron dicho material auditivo porque, según dijo, «hay una intención de coacción hacia mi persona, como máxima autoridad y hacia la institución».

«Me enteré que un medio de televisión conducido por el señor José Calero había difundido una información tendenciosa […] el sábado en la tarde puse una denuncia a la Fiscalía de turno», relató Erasmo.

Pero fue el día lunes cuando un diario local publicó un audio de 55 segundos en el que la autoridad indica a su interlocutor qué funcionario irá «a la cabeza» de la Dirección Regional de Transportes para «amarrar» los proyectos de mantenimientos viales.

«ES DE CONFIANZA»

A continuación la transcripción del audio en el que el interlocutor 1 es supuestamente Erasmo Fernández y el 2 una persona aún por identificar.
1. …una tontería es ahí, no? Yo pienso de que se ubica ahí, sin hacer mucha chilla, ya pue, se hace cargo, pue. Maneja toda esa vaina.
2. Mmm ¿quién va a ir a la cabeza inge?
1. ¡Ah! a la cabeza le hemos invitado al ingeniero Antonio Domínguez. Es totalmente de confianza y..
2. Mmm, ya…
1. Iba a ir Máximo Mayo; pero Máximo Mayo tiene chilla ahí en el «puente cutra»
2. ¡Aaaah!, ¡ya!, ¡ya!
1. ¡Noooo!, le hemos dicho, no compadre. Entonces Antonio Domínguez
2. Ya
1. Ese pata es totalmente de confianza. Va trabajar con nosotros. Descuida de eso.
2. Claro.
1. Y luego los proyectos de mantenimiento que están saliendo.
2. Ahí
1. Eso lo vamos a amarrar con Antonio, pe.
2. Ya, ya
1. Tu vez pues…

Para Fernández, este es un intento de «presionar al Poder Judicial», pues, «qué casualidad que justo el lunes 5, el mismo día que el Poder Judicial iba a decidir el recurso de cesación del señor Juan Alvarado [prófugo gobernador regional] se publican la existencia de esos audios», manifestó.

Sin embargo, evadió responder si se realizó tal conversación que se presume fue en los primeros días que reemplazó a Alvarado en la Gobernación.

«Yo no puedo manifestarme sobre la veracidad de hechos mediatizados», dijo. Y en otro momento se preguntó: «Si los audios fueran reales, lo cual yo dudo, ¿por qué lo guardaron para esta fecha?».

«Si es mediático y no se indica quiénes son los interlocutores y se publica en fechas trascendentales, evidentemente acá hay una intención de coacción para lograr objetivos irregulares, y yo no voy a ceder a ninguna de ellas», aseveró sin dar detalles.

     
 

Agregue un comentario