Erasmo pide que evalúen resultados de su gestión

«Podemos estar bajos en ejecución; pero, lo que deben evaluar es qué resultados tenemos», expresó el gobernador regional, Erasmo Fernández, acerca de la lenta ejecución presupuestal del Gobierno Regional. Erasmo enumeró algunas de las obras que dejará concluidas a fin de año.

El Gobierno Regional ha ejecutado menos del 20 por ciento de su presupuesto para inversiones este año. Es el Gobierno Regional con menos avance en ejecución a nivel nacional y la razón, según Erasmo Fernández, es la demora en su acreditación como mandatario regional y las obras con problemas que dejó la gestión del prófugo Juan Alvarado.

«Podrán decir que es poca la inversión que estamos haciendo; pero estamos culminando con las inversiones que estaban paralizadas y estamos poniendo las obras al servicio de la población», aseveró el gobernador en rueda de prensa.

Exhortó a no fijarse en cuánto se gasta, «sino en qué se gasta».

Por ejemplo, mencionó, «en la gestión anterior de Juan Alvarado se gastó el doble de lo que gastamos ahorita en la obra de la avenida Juan Velasco Alvarado [en Pillco Marca], pero solo se avanzó el 40 por ciento de esa obra».

«Nosotros gastando la mitad hemos hecho el 60 por ciento» de la obra valorizada en más de 24 millones de soles, aseguró. La autoridad regional adelantó que esta obra se entregará este 28 de noviembre.

Otra de las obras que tenía problemas, pero que estarían culminando este año es la construcción del colegio Túpac Amaru, en Panao, valorizada en 17 millones, y un colegio de Churubamba de más de 10 millones. Ambas obras, según dijo, estaban paralizadas por problemas con la electricidad.

«También está la carretera que ingresa a Churubamba [de más de 8 millones]. Venimos haciendo los esfuerzos para terminar este año», comentó.

Pero también mencionó algunas obras que se paralizaron durante su gestión por problemas en la construcción o con la empresa contratista. Entre ellas el puente Castillo Grande, en Tingo María, cuyo contratista rescindió el contrato.

«Cuánto hubiéramos querido que se culmine este año; pero el próximo gobernador [Antonio Pulgar] ya tiene conocimiento de estos temas y su gestión ya verá el tema del arbitraje», comentó.

También la carretera Monopampa-Chorropampa, en Pachitea.  «Estamos haciendo los esfuerzos para que se reinicie», dijo.

     
 

Agregue un comentario