Erasmo pide que no se agende debate para su suspensión como gobernador

El gobernador regional, Erasmo Fernández, le ha cursado un oficio al consejero delegado, Johann Aguirre, presentando su descargo sobre el audio de la conversación que se le atribuye ofreciendo a un empresario «amarrar» los proyectos de mantenimiento de la Dirección Regional de Transportes y pidiéndole que se declare no ha lugar la convocatoria a sesión extraordinaria para debatir su suspensión del cargo de gobernador regional por —según lo aprobado por mayoría del Consejo Regional— transgredir el Código de Ética del Funcionario Público.

Erasmo alega que la forma cómo se aprobó admitir a trámite el pedido de dos consejeros de suspenderlo del cargo transgrede el debido proceso para formular dicho pedido.

«La suspensión de un cargo es en el marco de un procedimiento administrativo disciplinario en las que las autoridades de origen popular o por elecciones, no están comprendidas» en la Ley de Código de Ética de la Función Pública, sostiene en su escrito.

Además, la autoridad regional indica que «el Consejo Regional no puede someter a debate hechos o circunstancias que no esté contenidas en una norma legal; de continuar con la agenda [de tratar la suspensión del gobernador regional] comente un abuso del uso del derecho».

Con esos argumentos, Erasmo le pide al consejero delegado «que la agenda de suspensión en el cargo de gobernador regional debe ser declarado no ha lugar a ser tratada» y si se tratara «debe declararse infundada por contravenir la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales»

     
 

Agregue un comentario