EsSalud aún no aprueba terreno de La Despensa para su nuevo hospital

El nuevo terreno propuesto por el gobernador, Antonio Pulgar, para construir el hospital de EsSalud aún tiene que pasar la evaluación del seguro social. Además, falta comprar dos hectáreas más, según explicó Jorge Alvarado Lino, representante de la comisión de EsSalud para la compra del terreno.

El predio que ha donado la excongresista, Carmen Omonte, y el empresario huanuqueño Luis Dyer está ubicado en La Despensa, distrito de Santa María del Valle. Tiene dos hectáreas de extensión, pero el terreno donde se construya el nuevo hospital debe tener, al menos, 4 hectáreas.

“Dyer donó el terreno el año pasado, en agosto, y está en proceso de transferencia a EsSalud. El proceso es que desde Lima tienen que dar el visto bueno para que el terreno entre al margesí de EsSalud, en ese proceso está”, precisó Alvarado Lino.

Además, informó que el empresario solo está donando dos hectáreas de terreno para el nosocomio “y le van a comprar otras dos, serían cuatro hectáreas. [En La Despensa] hay un espacio de 5 hectáreas”.

Según el dirigente de EsSalud, el proceso para que el seguro social acepte la donación del terreno “está en un avance de 80 por ciento”; pero se mostró incómodo porque el Gobierno Regional publicó la donación del terreno y la gestión de presupuesto para su construcción cuando aún no se concreta.

“Yo decía que todavía no salga a la prensa; pero, lamentablemente, [el Gobierno Regional] lo sacó en las redes. Ojalá que esta vez con Antonio Pulgar sí se pueda cristalizar. Con él hemos hablado muchas veces desde el año pasado y se comprometió”, recordó.

Si bien el gobernador, Antonio Pulgar, gestionó ante el seguro social la asignación de 400 millones para construir el nosocomio, “se van a considerar a Huánuco siempre y cuando el Gobierno Regional presente el proyecto en el sistema de inversión pública para la construcción de la defensa ribereña”.

EsSalud Huánuco tiene más de 15 años en busca de un terreno para construir un nuevo hospital. Hubo algunas opciones, como el fundo de San Roque, pero que EsSalud rechazó porque no estaba saneado, o el terreno de Quicacán, que se encuentra ocupado por invasores.

     
 

Agregue un comentario