Este mes darán la buena pro para reanudar el tránsito en la ruta Jircán-Monzón

Provías Nacional inició el proceso de convocatoria para reconformar la plataforma (superficie de la vía) de dos kilómetros de la carretera Jircán–Monzón en el departamento de Huánuco, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta zona fue afectada por un derrumbe, ocasionado por las intensas lluvias, que impide el tránsito de los vehículos. La buena pro de este proceso concursal será otorgada este mes, señaló en una comunicación oficial.

La mencionada vía se ubica en el distrito de Monzón, provincia de Huamalies, departamento de Huánuco.

En paralelo, Provías Nacional informó que realiza trabajos de conservación en el km 44 de la ruta PE-14E, tramo Jircán–Monzón. Como parte de estas actividades, se limpia la vía y se retiran los derrumbes de tierra y piedras con maquinaria pesada, la cual fue trasladada para la ejecución de estas intervenciones.

El área forma parte del tramo de 45 kilómetros que está a cargo de la Unidad Zonal de Huánuco de Provías Nacional, la que ejecuta trabajos de conservación, reconformación de la plataforma y limpieza de derrumbes mayores, con el fin de restablecer el tránsito en esta vía.

     
 

Agregue un comentario