Exigirán al MTC el asfaltado de Rancho hasta Rumichaca

El gobernador regional, Antonio Pulgar, y los alcaldes de Umari, Molino, Chaglla y Pachitea viajarán a Lima para solicitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la priorización del asfaltado de la carretera Puente Rancho–Panao–Chaglla–Rumichaca.

Así se informó tras la reunión realizada ayer en la reunión informativa realizada en el auditorio de la Municipalidad de Umari, donde se acordó la conformación de una Comisión de Gestión para el Proyecto Puente Rancho–Panao–Chaglla–Rumichaca.

Pulgar aseguró que el presupuesto de S/ 579 millones 944 mil 500.81 para el asfaltado del primer tramo de 42.3 kilómetros: Puente Rancho-Panao, está garantizado.

Refirió que este proyecto se encuentra en espera de la adjudicación de la buena pro debido a una consulta presentada por uno de los postores ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce).

«Este importante corredor económico necesita la atención inmediata del Gobierno Central, no se debe permitir más postergación», enfatizó.

En la reunión con el ministro de Transportes, en fecha aún no precisa, también se solicitará la actualización de costos del segundo tramo, que comprende 33.6 kilómetros de Chaglla a Rumichaca, se informó.

     
 

Deja una respuesta