Exponen trabajo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana

Un balance de lo que ha sido hasta ahora el trabajo del Comité Provincial de Seguridad Ciudanada (Coprosec) se realizó en la “III Consulta Pública de Seguridad Ciudadana” realizada por la Municipalidad Provincial de Huánuco.

El alcalde provincial y presidente del Coprosec, José Luis Villavicencio Guardia, afirmó que ya han alcanzado el 75 % de la meta anual de patrullajes  integrado que es de 720 patrullajes.

A la fecha, según dijo, serenos y policías de las Comisarías de Huánuco y Cayhuayna han realizado 483 patrullajes integrados y se han realizado 996 patrullajes municipales atendiendo emergencias por consumo de bebidas alcohólicas, robo, violencia familiar, ruidos molestos e interviniendo a personas de malvivir, que —afirmó— han logrado controlar y reducir los índices delincuenciales.

Ante representantes de la Prefectura, Policía, UGEL, Red de Salud, Poder Judicial, Ministerio Público, alcaldes distritales, coordinadores de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, presidentes de rondas campesinas y urbanas y dirigentes de la sociedad civil, el secretario técnico del Coprosec, José Luis Claudio Pérez, detalló que para reducir los homicidios realizaron 9 operativos preventivos en locales comerciales de venta de bebidas alcohólicas. Junto a la Policía, Fiscalía, Migraciones lograron intervenir a personas del malvivir, indocumentados, requisitoriados y clausuraron bares clandestinos.

También dijo que ejecutaron operativos de fiscalización y control de transporte pesado en la carretera central con la Fiscalía, Sutran, Policía y capacitaron a los conductores para reducir las muertes por accidentes de tránsito.

Mencionó que para reducir la violencia contra la mujer y la violencia familiar el Coprosec trabaja en capacitaciones en instituciones educativas y ejecuta operativos preventivos en bares sospechosos de trata de personas.

También se informó que la municipalidad entregó 242 chalecos y linternas para las juntas vecinales de seguridad ciudadana de Huánuco y Pillco Marca.

«Dentro de poco entregaremos la administración municipal a las nuevas autoridades a quienes invocamos que continúen con este trabajo articulado interinstitucional que continúen fortaleciendo la seguridad ciudadana. Para ello se necesita la participación de la sociedad en su conjunto», demandó Villavicencio.

     
 

Agregue un comentario