Falta sanear el terreno que EsSalud pretende comprar para nuevo hospital

Buscando acelerar la compra del terreno para un nuevo hospital de EsSalud en Huánuco, el presidente ejecutivo del seguro social, Raúl Fonseca Espinoza, llegó a la ciudad ayer con un equipo de asesores «para que puedan dar soporte técnico a la compra».

El terreno que pretende comprar el seguro social no está saneado, pese a que el gerente de EsSalud Huánuco, Jhimmy Bernuy, aseguró que en pocas semanas se estaría comprando el predio y colocando la primera piedra del hospital.

«Se pensó que tenía todo listo, pero al revisar estrictamente el CRI (Certificado Registral Inmobiliario) salió que tenía varios dueños; lo bueno es que se han puesto de acuerdo y ya se está solucionando», dijo Bernuy.

Raúl Fonseca, quien también fue director de EsSalud Huánuco, asegura que el saneamiento va por buen camino. «EsSalud lo va a comprar, estamos dispuestos y tenemos presupuesto; pero tenemos que comprar un terreno saneado», apuntó.

Dicho predio está ubicado en el distrito de Santa María del Valle. Tiene más de 7 hectáreas «para construir todo un complejo, con helipuerto y todos los servicios que necesita el hospital de EsSalud», asegura Fonseca.

Afirmó que el terreno sí cuenta con los servicios básicos. «Los técnicos ya han dado su opinión favorable, solo queda sanear», explicó, pero no descartó la posibilidad de seguir negociando con los propietarios del fundo San Roque, predio que desde hace varios años se gestionaba comprar.

«Ojalá que en los próximos meses se compre [el terreno del Valle] e inmediatamente se inicie el estudio del perfil, luego el expediente técnico y la ejecución», comentó el presidente ejecutivo.

Pero el director de EsSalud Huánuco se muestra incluso más optimista. «Con todo el esfuerzo que se está haciendo, Dios mediante, en menos de un mes se estaría terminando el saneamiento y se estaría comprando», dice Bernuy.

Según indicó, tienen más de 400 millones de presupuesto disponible para esta compra; pero el precio del terreno lo determinará el Ministerio de Vivienda a través de una tasación.

HOSPITAL PERÚ

El presidente ejecutivo de EsSalud también supervisó el funcionamiento del Hospital Perú, que atenderá hasta este sábado frente al Hospital de EsSalud en Paucarbamba.

Se trata de un hospital itinerante que ofrece atención a los asegurados en 18 especialidades distintas. También realizarán intervenciones quirúrgicas como de cataratas en Oftalmología a los que estaban en la lista de espera.

En el Hospital Perú «tenemos 48 profesionales con especialidades que están realizando el desembalse quirúrgico y clínico, ya que por la pandemia hay muchos pacientes en espera», comentó.

El hospital itinerante atenderá hasta este sábado de 8 de la mañana a 7 de la noche.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.