Feria navideña en manos de la comisión de transferencia de Antonio Jara
La realización de la feria navideña dependerá de la decisión que se tome con la comisión de transferencia de la próxima gestión edil, del alcalde electo Antonio Jara. «Estoy esperando la respuesta de la comisión entrante», manifestó el actual gerente de Desarrollo Económico de la comuna, José Claudio Pérez.
«Yo quisiera tener una respuesta de los miembros de la comisión si van a aceptar la feria o no. Yo la puedo dejar, pero hay que ver cómo reaccionarán los que están entrando», comentó.
Indicó que recién esta semana la comisión de transferencia pasará por la Gerencia de Desarrollo Económico y ahí se definirá si se realiza la feria navideña. En caso que la gestión entrante no esté de acuerdo, dijo, se evaluará que se realice solo hasta este 28 de diciembre.
«Estoy esperando que vengan para confirmar y darles un sí o un no a los feriantes. Pero sería bueno que se dé, porque estamos reactivando la economía. La posición política de la gestión actual siempre ha sido apoyar la reactivación económica», declaró Claudio.
Como todos los años, dijo, la feria navideña se desarrollaría en las dos últimas cuadras de la Alameda de la República, espacio que se le dará a una asociación de feriantes.
En ese sentido, negó que el regidor Jherson Cruz tenga algo que ver con la realización de las ferias; esto ante los rumores de que los feriantes tenían que pagar al regidor para poder tener un puesto en la feria. «No sé de dónde sacan eso. Yo nunca he trabajado con Cruz; él es regidor, pero en este tema no interviene», dijo.
Explicó que el espacio para la realización de la feria se le da a una asociación de feriantes que «cumpla con ciertos parámetros. Por ejemplo, siempre se ha pedido que tenga infraestructura de fierro, no de madera, para evitar se consuma rápidamente en un incendio», agregó el edil.