Fiscalía investiga supuesta compra sobrevaluada en Mun. de Huanuco

El Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción investiga la supuesta compra sobrevaluada de mascarillas, tachos y otros en la Municipalidad Provincial de Huánuco, que denunció públicamente la regidora de minoría Varinia Calvo.

La mañana de ayer jueves, el fiscal Marco Espíritu llegó a la Municipalidad de Huánuco con la procuradora anticorrupción, Krupskaia Beraún, para una diligencia de recolección de documentos del proceso de compra. Ambos

Ambos se reunieron con el gerente municipal, Mirozaqui Ramírez, y el gerente de Administración, Néstor Miraval, pero no lograron obtener los documentos porque la Oficina de Control Institucional (OCI) tiene los originales como parte de la investigación que también ha emprendido.

Fuentes municipales confirmaron que OCI remitirá copias de los documentos a dicha Fiscalía.

Varinia Calvo acusó que la Municipalidad de Huánuco compró al empresario Luis Cierto Ramos mascarillas Notex, cinta de seguridad amarilla, tanques, lavatorios cromados, caños y accesorios, tachos, contenedores, además de implementos de bioseguridad y protección para el funcionamiento de mercados de abastos de Huánuco, a precios por encima del mercado local.

La Procuraduría Anticorrupción también formalizó denuncia por estos hechos ante la Tercera Fiscalía advirtiendo una supuesta colusión agravada.

     
 

Agregue un comentario