Fiscalía y Contraloría intervienen el Gorehco

Investigan compra de planta de oxígeno y obra de colegio en distrito de Pillco Marca

Investigando el presunto sobrecosto de la planta de oxígeno que compró el Gobierno Regional en el 2020, ayer la Fiscalía Anticorrupción y auditores de la Contraloría General de la República recabaron documentación del Gobierno Regional relacionada a esta cuestionada adquisición.

El fiscal Miguel Rojas Mayta, del Quinto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, acompañado de personal de la Contraloría intervino distintas oficinas de la sede regional, principalmente la Secretaría General, en busca de los documentos clave para continuar con la investigación.

«Nos han hecho llegar requerimientos de varios documentos relacionados a la planta de oxígeno. Nosotros hemos puesto a disposición nuestras oficinas para que continúen con las investigaciones», informó el gobernador encargado, Erasmo Fernández Sixto.

Dicha planta de oxígeno, adquirida durante la gestión del hoy prófugo y suspendido gobernador Juan Alvarado, costó 2 millones 277 mil soles y fue comprada a la empresa portuguesa Ultra Controlo.

A pesar de ser la planta de oxígeno más costosa en el departamento de Huánuco adquirida en medio de la pandemia, solo funcionó unos pocos meses en el Hospital de Contingencia.

COLEGIO EN PILLCO MARCA

Erasmo Fernández también detalló que en la intervención de ayer la Contraloría solicitó documentación respecto a una obra de construcción de un colegio inicial en el distrito de Pillco Marca

«Al parecer habría incongruencias entre los estudios de preinversión y el expediente técnico», mencionó. Dijo que no se descarta la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa constructora en caso de detectarse irregularidades.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.