Gestionan ambulancia para puesto de salud de Puente Durán

Una nueva ambulancia necesita el puesto de salud del centro poblado Puente Durán, distrito de Chinchao. Desde el 2019 las autoridades de esta localidad gestionan dicho vehículo de emergencia, pero el Gobierno Regional aún no realiza la compra.

El puesto de salud de Puente Durán atiende también a los habitantes de otros centros poblados de Chinchao; pero, tiene «una ambulancia antigua que no está equipada para salvar las vidas de los pacientes. Tampoco podemos trasladar a las gestantes», se quejó la alcaldesa del centro poblado, Rocío Rivera.

El puesto de salud, subrayó, se encuentra cerca de la carretera Central, «donde ocurren muchos accidentes, pero lamentablemente no tenemos la ambulancia para trasladarlos».

«No puede ser que habiendo presupuesto no se atienda a este centro poblado», reclamó al recordar que el Gobierno Regional se mantiene en el último puesto de ejecución presupuestal.

Pero aún existe la posibilidad de comprar la ansiada ambulancia rural, que estaría valorizada en más de 300 mil soles, antes de que culmine el año. «Esta semana la Diresa va a pedir que se transfiera el presupuesto para que se pueda hacer la compra mediante una ioarr [inversión de optimización, ampliamente y rehabilitación]», aseguró la alcaldesa.

Son cinco centros poblados de Chinchao que se beneficiarían con esta ambulancia: Puente Durán, Vista Alegre, Mirador, Villa Gloria y San Juan de Cayumba, afirmó.

     
 

Agregue un comentario