Gobierno Regional compró fertilizantes a precio por encima del mercado

Mientras el precio del saco de fertilizante papa sierra no pasa de 205 soles en el mercado, el Gobierno Regional habría adquirido más de 11 mil sacos de este producto a más de 220 soles cada uno. Así lo denunció un empresario que participó en el proceso para seleccionar al proveedor de dicho fertilizante.

Josué Majino Gonzales, es el gerente de la empresa Agrícola Gonzales, una empresa que intentó proveer del fertilizante papa sierra al Gobierno Regional. Dicho fertilizante será destinado a los agricultores del departamento.

Con documentos en mano, Majino Gonzales detalló que a la licitación convocada por el Gobierno Regional presentó una propuesta por un valor total de 2 millones 314 mil 224 soles por once mil sacos de fertilizante. Esta propuesta, contó, resultó ganadora de la licitación; pero finalmente no se le adjudicó la buena pro.

«Estábamos ofertando cada saco a 198 soles; por eso hemos sido ganadores, porque tuvimos el precio más cómodo; pero cuando el día lunes fui a hablar con la secretaria del Gobierno Regional me mencionan que me descartaron porque no subsané las observaciones», contó el empresario.

Pero, según denunció, no se le comunicó que debía subsanar esas observaciones, «que eran cosas simples, incluso ya lo tenía listo para subsanar», se quejó.

Finalmente, la buena pro se le otorgó al postor que quedó en segundo lugar, cuya oferta era de 2 millones 622 787.20. «Están comprando fertilizante a 26 soles más por saco cuando desde hace un mes está a 205 la unidad», reclamó Majino Gonzales.

Además, según dijo, en el sistema de contrataciones solo aparece su empresa como única postora en este proceso de selección, y no aparece la empresa que se adjudicó la buena pro: Elías Valdez Vilma.

«Yo sospecho que sí hubo irregularidades, porque es ilógico que el agricultor compre su fertilizante más barato que lo que compra el Gobierno Regional», manifestó Josué Majino.

     
 

Agregue un comentario