Gobierno Regional con nuevo administrador

El licenciado en economía Juan Carlos Pardo Jara asumió ayer la Gerencia de Administración del Gobierno Regional Huánuco, en reemplazo del renunciante José Lozano Vargas.

La designación de Pardo Jara fue oficializada por el gobernador regional, Erasmo Fernández, con la Resolución Ejecutiva Regional n. º 594.

Semanas atrás, Lozano Vargas presentó su renuncia públicamente a la Gerencia de Administración del Gobierno Regional en medio de una reunión del gobernador regional y otros gerentes con autoridades y representantes de la sociedad civil de Leoncio Prado a raíz de la decisión del Consorcio Puente Tingo de rescindir contrato porque dicha entidad no le pagaba dos valorizaciones y le exigía «ilegalmente» el cambio de sus tres cartas fianzas.

Lozano se quejó de que lo responsabilizaban del no pago a dicho consorcio y acusó al gerente general Neil Cuba de maltratarlo y pretender hacerlo quedar mal ante la comitiva leonciopradinas.

Veintiún días después de la renuncia de Lozano,  Erasmo le agradeció por sus servicios prestados al Gobierno Regional «y el profesionalismo que —dijo— demostró durante el periodo que estuvo al frente de la Gerencia. de Administración» y presentó a su reemplazante Juan Pardo Jara.

Se informó que Pardo Jara tiene diez años de experiencia laboral en el sector público, que ha sido gerente municipal en las municipalidades provinciales de Dos de Mayo y Puerto Inca. También fue gerente de Administración en las municipalidades de Quisqui y de Santa Ana de Tusi, esta última en el vecino departamento de Pasco.

También trabajó en las municipalidades de Lauricocha, Leoncio Prado, Tocache (San Martín), en la Unidad de Gestión Educativa Local Dos de Mayo, en el Gobierno Regional de Pasco y la Municipalidad Distrital de Comas. En la actualidad cursa estudios de maestría en Gestión Pública, detalló el Gobierno Regional.

     
 

Agregue un comentario