Hermano de congresista Carmen Omonte amenaza a mayor PNP con hacerlo botar de la Policía

El hermano de la congresista Carmen Omonte Durand, de Alianza Para el Proceso (APP), amenazó a un mayor de la Policía Nacional con una posible baja de la institución por exigirle que retire su vehículo, el cual estacionó en una zona rígida, en la ciudad de Huánuco.

Pedro Alfredo Omonte Durand conducía su automóvil en la cuadra 8 del jirón Leoncio Prado y lo dejó en una zona rígida de la vía. Minutos después se acercó un efectivo policial para pedirle que lo retire, o de lo contrario tendría que llamar a la grúa.

De acuerdo con un video, el hermano de la parlamentaria sacó su teléfono celular y empezó hacer unas llamadas, alegando en todo momento que desde el año 2017 tenía permiso de la Municipalidad Provincial de Huánuco para estacionarse en ese lugar.

“¿Quién es el más antiguo acá?”, preguntó el hermano de la congresista Carmen Omonte a los efectivos policiales.

De inmediato, el agente se identificó como el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), mayor PNP Paolo Farías, y de manera firme insistió en que se retire y le recordó que el viernes último le hizo la misma advertencia.

“Usted está cometiendo un abuso de autoridad, no quiero sacarlo de la policía. Yo me cuadro aquí desde el 2017 y no quiero que usted sea dado de baja (…) Ahora llamo al gerente general de la municipalidad de Huánuco para que hable con usted”, dijo Pedro Omonte al efectivo policial, quien finalmente ordenó traer una grúa.

Tras ello, Omonte habló con otra persona, que sería un gerente de la Municipalidad de Huánuco, a quien le manifestó que el mayor PNP había hablado mal de su hermana, la parlamentaria. Culminada la conversación, se acercó a Farías y le dijo: “usted va a perder su cargo”.

Según el hermano de la congresista, él cuenta con un “permiso exclusivo” de la comuna provincial para estacionarse fuera de casa, debido a que su padre sufre de hipoglucemia. Finalmente, una grúa se llevó el vehículo.

RESPALDO A FARÍAS

El jefe de la Macrorregión Policial Huánuco-Pasco, general PNP Carlos Tineo, expresó públicamente su respaldo al jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) mayor PNP Paolo Farías Luque, de quien dijo cumplió con su labor al intervenir a Pedro Omonte.

“Nosotros no vemos si es hermano de alguien, solo estamos cumpliendo nuestro trabajo”, manifestó el jefe policial quien negó haber recibido alguna llamada telefónica a favor del hermano de la congresista que es natural de Huánuco. (Con información de El Comercio)

“Simplemente darle el respaldo al mayor que ha actuado de formar correcta”, subrayó el máximo jefe policial en el departamento de Huánuco.

“Yo voy a respaldar a oficial y todos los efectivos que a costa de nuestras propias vidas estamos en las calles para que las personas cumplan las disposiciones del gobierno [para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus] en aras de nuestra propia seguridad”, agregó Tineo.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.