Huanuqueños protestan por vacancia de Vizcarra

Un grupo de ciudadanos salió anoche a las calles para protestar contra la decisión del Congreso de vacar de la Presidencia de la República a Martín Vizcarra.

Bandera y cacerolas en manos, los manifestantes llegaron a la Plaza de Armas de la ciudad para rechazar la decisión congresal y expresar su respaldo al vacado presidente.

«¡Abajo los delincuentes del Congreso» «¡Abajo los asaltantes del Perú», coreaban con insistencia  el grupo de personas de diferentes edades.

Los ciudadanos expresaban su temor de que el nuevo gobierno desconozca la convocatoria a Elecciones Generales y junto con el Congreso prolonguen su mandato.

La ex vicegobernadora regional Rosalía Storck Salazar, que se encontraba entre los manifestantes, calificó de «arbitraria» y «abusiva» la decisión parlamentaria, que, afirmó es «en contra del pueblo».

Afirmó que este Congreso «no tiene la catadura moral» para acusar al presidente de incapacidad moral permanente.

El decano del Colegio de Economistas de Huánuco, Aldo Reyes, calificó de «un golpe a nuestra precaria democracia» a la vacancia presidencial.

 «Es también un golpe al Perú que a puertas de su bicentenario le toca escribir una de las páginas negras de su historia republicana. Como ciudadanos nos corresponde mantener la calma y estar vigilantes al accionar de este nuevo gobierno que debe respetar la convocatoria a las elecciones generales, conformar un gabinete ministerial de consenso y mantener el equilibrio de poderes…», escribió en su cuenta en Facebook.

CONTINÚAN LAS MANIFESTACIONES [Actualización]

La mañana de hoy, martes, las protestas continuaron. Decenas de ciudadanos se movilizaron por las calle del centro de la ciudad expresando su repudio a la decisión del congreso.

Los manifestantes se congregaron en la Plaza de Armas y marcharon por las calles con pancartas en mano, sin respetar el distanciamiento físico para evitar la propagación de la covid-19.

Mientras tanto, efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), intentan controlar a la multitud.

     
 

Agregue un comentario