Implementan institutos pedagógicos para licenciamiento

La Dirección Regional de Educación entregó ayer mobiliarios, equipos informáticos y para primeros auxilios a los institutos pedagógicos José Crespo y Castillo de Aucayacu (Leoncio Prado) y Juana Moreno de Llata (Huamalíes) con la finalidad de que consigan su licenciamiento del Ministerio de Educación.

En total la DRE invirtió 491 911 soles en el Plan de Fortalecimiento de los Institutos Superiores del programa presupuestal 0107, que permitirá, además, la contratación de especialistas y vigilantes para los institutos de formación superior.

A dichas instituciones  se entregó laptops, impresoras multifuncionales, armarios, escritorios, sillas giratorias, sillas fijas, mesas para reuniones, ordenadores de escritorio, estantes de melanina, casilleros – lockers de metal, mesas de reunión, escritorios, pizarras acrílicas entre otros enseres, valorizados en más de 74 mil soles.

MÁS PRESUPUESTO

El director regional de Educación, Rosendo Serna Román, aprovechó la ocasión para solicitar mayor presupuesto para los institutos pedagógicos porque de no estar implementados y tener buenas infraestructuras no podrán conseguir el licenciamiento. “El Ministerio debe invertir en los institutos como lo hace en las universidades, sino cómo podrían mejorar”, cuestionó.

Los institutos pedagógicos José Crespo y Castillo y Juana Moreno también recibirán asistencia técnica para el desarrollo de instrumentos de gestión como el Proyecto Educativo Institucional, el Proyecto Curricular Institucional, el Plan Anual de Trabajo, el Reglamento Institucional y el Manual de Procesos Académicos.

Otro de los planes a desarrollar será de riesgo y elaboración de páginas web (Sistema de administración de biblioteca y repositorio digital de investigaciones), entre otros.

     
 

Agregue un comentario