Impugnan elección de comité regional de Perú Libre

Ayer, en medio de quejas por supuestas irregularidades y solo con un grupo de militantes, la base regional de Perú Libre eligió a su nuevo Comité Ejecutivo Regional. El antes secretario de organización de dicho partido político, Abel Reyes Meza impugnó esta elección.

La base regional del partido de gobierno enfrenta, otra vez, vientos de división, esta vez, a causa de varias irregularidades durante la elección del nuevo Comité Ejecutivo Regional. El resultado de las elecciones de ayer dio como ganador a la única lista que se inscribió, encabezada por Clener Chamorro.

Según Reyes Meza, este sería un «plan prestablecido» del anterior secretario regional, Percy Chávez Lume, quien también integra la lista que ganó.

Para Reyes, Percy Chávez «está agravando la situación de división que ya hemos tenido», luego de la salida del grupo magisterial, quienes ya buscan conformar su propio partido.

Algunas de las irregularidades que denuncia Reyes Meza es que la convocatoria a las elecciones del Comité se dio con menos de 24 horas de anticipación y con desconocimiento de la gran mayoría de los militantes del partido.

«Se le tiene que avisar a muchos militantes que están en provincias o en diferentes distritos. Ellos tienen que tener tiempo para poder venir a participar», precisó Abel Reyes.

Es más, la actividad no se desarrolló en el local del partido, en la cuadra 13 del jirón Dos de Mayo, sino, en un local ubicado entre los jirones Aguilar y Bolívar.

«El local [de Dos de Mayo] se abrió a las 9:30, pero no pasó nadie. Todos seguían al frente y, luego, falsamente, fueron a decir que no se les dejaba pasar», relató Abel Reyes, padre del congresista homónimo Abel Reyes Cam.

Y así, en un reducido local en el que entraron menos de 40 personas se eligió al comité electoral en la mañana, y más tarde se eligió al Comité Ejecutivo Regional que preside Clener Chamorro.

Reyes Meza y otros partidarios del partido del lápiz han impugnado estas elecciones ante el Órgano Electoral Central de Perú Libre, por faltar a varios artículos de su estatuto. Uno de ellos, «el artículo 7, que exige comunicación anticipada y prudencial para que puedan asistir militantes, simpatizantes y afiliados de la región».

     
 

Agregue un comentario