JNE: este sábado vence plazo para que partidos convoquen a elecciones internas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que este sábado 22 vencerá el plazo para que las organizaciones políticas convoquen elecciones internas para elegir a sus candidatos para los comicios regionales y municipales del 2022.

El periodo para dicha convocatoria inició el 15 de enero, según el cronograma de elecciones internas aprobado por el JNE,  con el consenso de la ONPE y Reniec.

Una vez convocado al proceso interno, de acuerdo a las modalidades existentes (afiliados o delegados), la citada línea de tiempo establece que las organizaciones políticas que optaron por el segundo tipo deberán comunicar a la ONPE hasta el 26 de marzo quiénes postularán para  delegados en este proceso.

En tanto, hasta el 9 de abril es el límite para que las agrupaciones ingresen al sistema informático «Declara Internas» del JNE a sus aspirantes a candidatos para las internas. El 10 de abril, de acuerdo al mencionado cronograma electoral, la entidad en mención entregará está información a la ONPE.

Asimismo, el referido calendario fijó la realización de los comicios internos en dos jornadas, el 15 y el 22 de mayo, según las dos modalidades de elección de candidatos anotadas anteriormente.

Las agrupaciones que optaron por la elección mediante afiliados, elegirán a sus candidatos el 15 de mayo; y las que decidieron emplear la segunda modalidad, deberán seleccionar a sus delegados, quienes elegirán el 22 de mayo a sus candidatos.

     
 

Agregue un comentario