JNE sigue sin reconocer a gobernador interino

Por falta de documento, Erasmo no puede firmar adendas para que continúe la ejecución de obras.

Hace 29 días que el gobernador regional titular, Juan Alvarado, pasó a la clandestinidad tras ordenarse su captura, y hace 24 días que el Consejo Regional encargó formalmente la Gobernación Regional al ingeniero Erasmo Fernández Sixto, en su condición de vicegobernador regional.

Y pese al tiempo transcurrido, el Jurado Nacional de Elecciones no emite la credencial que reconoce a Erasmo como gobernador interino, y por lo tanto mantiene vigente la credencial de gobernador regional de Juan Alvarado.

Esta situación impide a Erasmo Fernández firmar las adendas para que las obras del Gobierno Regional se sigan ejecutando.

Obras como la construcción del puente alterno de Tingo María y la carretera de Monopampa-Chorropampa, en Pachitea, necesitan adendas para su continuidad; pero Erasmo no las puede firmarlas, según él mismo lo confirmó.

«Cuando acudió al Ministerio de Transportes me dijeron ‘su nombre todavía no tiene la credencial de gobernador, por lo tanto, tiene que esperar», comentó Erasmo.

Aun así, aseguró que las obras continuarán; «para suscribir algunos documentos tengo restricciones, pero la gestión no se paraliza; por ejemplo, este lunes estaré en Provías para exigir el mantenimiento de las carreteras», dijo.

El consejero delegado explica que este problema se hubiera evitado si Fernández no hubiera cambiado a la directora de Tesorería del Gobierno Regional; pero, según el gobernador, eso no afectó en nada.

«Creo que el consejero no ha estado bien informado. La tesorera que estaba antes era reconocida por el Ministerio de Economía; pero tiene suplentes que son trabajadores nombrados. El suplente ha asumido, así que no hay ningún inconveniente», aseveró.

El último lunes el Consejo Regional envió la documentación de la suspensión indefinida del gobernador Juan Alvarado Cornelio al JNE para que se acredite a Erasmo como su reemplazante. El JNE tiene hasta este lunes para pronunciarse. «Espero que se resuelva pronto», manifestó.

Erasmo también rechazó el pedido que hizo desde la clandestinidad Juan Alvarado Cornelio para reconsiderar su suspensión al cargo de gobernador.

Y le envió un mensaje: «Deje que continúe la gestión, no se trata de personas, se trata de la región».

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.