La próxima semana inspeccionan aeropuertos

La próxima semana llegarán técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de Corpac (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercia) para inspeccionar los aeropuertos de Tingo María y Huánuco, confirmó el gobernador regional Antonio Pulgar.

De acuerdo con la agenda establecida, los técnicos llegarán primero al aeropuerto de Tingo María el miércoles 1 de febrero y al día siguiente estarán en el aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini.

Se anunció que Pulgar Lucas que acompañará a los técnicos exigirá al  MTC acelerar los trámites administrativos para la reparación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tingo María con la finalidad de reiniciar las operaciones de vuelos diarios en esa ciudad, cuya principal actividad económica es el turismo.

«Las operaciones en el aeropuerto de Tingo María están suspendidas desde el 10 de septiembre de 2022, debido a las reparaciones que se realizarán en la pista de aterrizaje, tras acordarse un convenio entre la Cámara de Comercio de Leoncio Prado y Corpac», detalló el Gobierno Regional.

Refirió que la visita de los técnicos fue un pedido que hizo Pulgar a la ministra de Transportes, Paola Lazarte Castillo.

     
 

Agregue un comentario