Liberan a detenidos por caso de supuesto desvío de combustible de Municipalidad Distrital de Amarilis

Después de 48 horas fueron puestos en libertad por la Fiscalía, Amadeo Gonzales Chavez (53), Clever Rodriguez Jabier Berios (43) y Richard Morales Advincula (49) quienes fueron detenidos porque supuestamente trasladaron combustible del grifo Ávila de propiedad de la Municipalidad de Amarilis a un local del movimiento político Mi Buen Vecino en Los Portales.

La intervención en este caso se produjo a raíz de la denuncia del regidor Rusbel Chávez de que combustible de la municipalidad de Amarilis se estaría despachando para la campaña electoral del exalcalde amarilense Antonio Pulgar, quien postula al Gobierno Regional con su movimiento político.

Pulgar respondió casi de inmediato señalando que los 250 galones de combustible que sus simpatizantes retiraron en timbos del grifo le fueron donados por la hija del propietario del establecimiento.

La mañana de ayer la Fiscalía realizó una segunda intervención a la Municipalidad de Amarilis. La primera fue el miércoles, tras la detención de las personas, para incautar documentación relacionada a la distribución de los vales de combustible. Y ayer fue para verificar si las tres personas detenidas eran trabajadores de la municipalidad.

Se informó que la Fiscalía constató que ninguno de los detenidos era trabajador de dicha municipalidad. Poco después de dicha diligencia, fueron liberados el chofer de la camioneta Amadeo Gonzáles y sus acompañantes Clever Rodríguez y Richard Morales.

Trascendió que el fiscal habría concluido que no se cumplen los presupuestos para solicitar la prisión preventiva de los tres detenidos, y dispuso su liberación.

En la víspera, el gerente general de la Municipalidad de Amarilis, Aldo Reyes, rechazó que se esté desviando combustible de esa institución hacia la campaña electoral del exalcalde y líder de Mi Buen Vecino e indicó que han pedido al grifo las imágenes del despacho de combustible que, consideró, ayudarán a esclarecer el caso.

     
 

Agregue un comentario