Licitarán cerco de instituto de Aucayacu

El Gobierno Regional sacará a licitación la construcción del cerco perimétrico del Instituto Superior Pedagógico Juan José Crespo y Castillo de la ciudad de Aucayacu, tras el plantón que realizó un grupo de profesores en la sede regional.

En los próximos 28 días podría lanzarse la convocatoria a licitación dicha obra, mientras tanto un alambre de púas marca el perímetro de esa casa de estudios, confirmó su director Carlos López.

Durante su campaña electoral, Juan Alvarado, prometió construir el cerco; pero la obra no se inicia. Por eso ayer los maestros realizaron un plantón en la puerta del Gobierno Regional exigiendo que cumpla su promesa.

Después de su protesta, contó Carlos López, se reunieron con la gerenta general regional, Graciela Alcedo, y otros funcionarios de Infraestructura y Presupuesto. «La gerenta nos ha manifestado su predisposición para empezar a ejecutar esta obra en un plazo de 28 días», dijo.

El director del instituto explicó que, según prometió Alcedo, el proyecto será evaluado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) y luego se licitará.

Si no se construye su cerco, el instituto Juan José Crespo Castillo no podrá licenciarse, ya que la situación de la infraestructura es uno de los indicadores que evalúa el Ministerio de Educación para otorgar el licenciamiento que permitirá al instituto convertirse en escuela superior, indicó López.

     
 

Agregue un comentario