Magisterio insiste en nulidad de prueba para nombramiento

Los dos sindicatos de docentes rechazan la decisión del gobierno de no anular la Prueba Única de Nombramiento de Docentes 2021. Ayer el Simater (Sindicato Magisterial de Trabajadores en Educación de la Región) realizó una marcha exigiendo la nulidad, y hoy el Sutep (Sindicato Único de Trabajadores en Educación del Perú), hará lo propio.

«El ministro de Educación, Carlos Gallardo, hace oídos sordos a los maestros que han rendido su evaluación conscientemente», reclamó el secretario del Simater, Yim Collazos, cuyo gremio está afiliado a la Fenate (Federación Nacional de Trabajadores en la Educación), a la que también pertenece el ministro.

Ayer las bases de la Fenate salieron a protestar a nivel nacional contra la cuestionada prueba de nombramiento, cuyas preguntas y respuestas se filtraron a algunos profesores horas antes del examen.

Ellos exigen una nueva evaluación. «El maestro que de verdad se ha preparado no tiene por qué huir de las evaluaciones», sentenció Collazos.

HOY EL SUTEP

La secretaria regional del Sutep, Carmen Medina Valerio, anunció que los maestros de su gremio también se movilizarán hoy pidiendo «que se haga una investigación exhaustiva para saber quiénes han filtrado este examen y también la renuncia del ministro de Educación, Carlos Gallardo».

«El ministro debe renunciar por no garantizar la seguridad de ese examen, que era el sueño de muchos maestros, porque la gran mayoría son contratados. Exigimos la nulidad y que en el menor tiempo posible se vuelva a dar el examen», declaró Medina.

Pero el Sutep tiene más demandas. La movilización nacional de hoy también es para demandar que el presidente Pedro Castillo cumpla con incrementar el presupuesto del sector educación «al 6 por ciento del PBI. El presidente prometió 10 por ciento, pero ni eso se está cumpliendo».

Además, el incremento del sueldo de los maestros al 80 por ciento de una UIT (S/ 4 400) y el nombramiento de los docentes auxiliares.

Como base Huánuco, exigen que el Gobierno Regional pague la deuda social por preparación de clases con los saldos presupuestales.

Los maestros del Sutep se reunirán en la Alameda desde las 9 de la mañana para iniciar su movilización. Carmen Medina ha invitado al Simater a unirse a su marcha; aunque Collazos ya rechazó la invitación.

     
 

Agregue un comentario