Mariano González: «No tengo dudas de que Pedro Castillo tiene un compromiso con la corrupción»

«Hoy creo que ha sido evidente que la actitud, no solamente del presidente Castillo, sino de gran parte de su entorno atenta contra el sistema. Es decir, yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción. Y no tengo ninguna duda de que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia», manifestó anoche el exministro del Interior Mariano González, minutos después de que Pedro Castillo anunciara por Twitter que juramentaría al nuevo ministro del Interior.

Gonzáles reveló que por el tuit del mandatario se enteró de su  «renuncia»  y en declaraciones a Panamericana aseguró no tener ninguna duda de que el mandatario busca obstruir la administración de justicia al removerlo, pues la Policía estaba tras la captura de los prófugos Bruno Pacheco y Juan Silva, hombres de confianza de Castillo que ocuparon los cargos de secretario de Presidencia de la República y ministro de Transportes, respectivamente.

«Yo sabía que esto podía suceder. Es más, hay testigos, personas que saben que ingresé al Gobierno y acepté el reto a sabiendas de que entraba a un Gobierno adverso para mí», manifestó sobre su salida.

El saliente ministro del Interior insistió en que Castillo está involucrado en actos de corrupción y señaló que durante el tiempo que permaneció al frente del Mininter, el mandatario obstaculizó sus decisiones.

«Hoy no tengo ninguna duda de que el señor está comprometido con actos de corrupción. Y lo digo por la actitud y por los actos firmes que ha tenido de obstaculizar las decisiones que yo tomaba. Es más, esta salida tiene que ver exclusivamente con ello», aseveró.

En otro momento de la entrevista fustigó al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, y dijo que no tenía idea de lo que hacía ahí.

«Pedro Castillo no merece estar un día más en este Gobierno (..) Y el señor Torres, la verdad, no sé qué diablos hace ahí. El señor Torres no tiene ninguna capacidad, no dirige nada, critica a las Fuerzas Armadas, a la Policía, critica todo. De verdad, es un pobre diablo», finalizó. (Con información de La República)

     
 

Agregue un comentario