Mininter aceptará propuestas para prefectos y subprefectos

El Ministerio del Interior está en busca de nuevos prefectos regionales, provinciales y distritales para Huánuco y otros departamentos. «Las propuestas no solo vienen del partido de gobierno, sino de las mismas comunidades», afirmó la viceministra de Orden Interno, Olga Chagua.

Semanas atrás, los dirigentes del magisterio de Perú Libre Base Huánuco, Jimmy Mallqui y Abigail Aparco, aseguraron que un sector de los militantes ya eligió al próximo prefecto regional: José Luis Agustín Cuchilla. Pero la viceministra aseveró que aún no le ha llegado el documento con la propuesta.

Chagua Timoteo mencionó que aceptarán todas las propuestas de «cualquier ciudadano» y también «de las mismas comunidades, no solo del partido».

Estas propuestas pasan por tres filtros: «Se revisa el CV [currículum vitae] y la solvencia moral, se revisan los antecedentes policiales, fiscales o judiciales y que la persona sea reconocida por su comunidad», sentenció.

Añadió que «los designados van a ser personas que tengan hojas de vida limpias. Está habiendo un filtro exhaustivo».

Chagua Timoteo estimó que a fines del próximo mes se tendría a los nuevos funcionarios de confianza, aunque dejó abierta la posibilidad de ratificar en el cargo a algunos prefectos.

Explicó que un equipo del Ministerio del Interior viene trabajando «por departamentos» para que ningún distrito se quede sin subprefecto. «La idea es tener al Perú con sus autoridades completas», afirmó la viceministra huanuqueña.

     
 

Agregue un comentario