Ministra de Salud llega hoy a Huánuco

Reconocerá a la Diresa por reducir anemia infantil

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, llegará hoy a la ciudad de Huánuco para reconocer a la Dirección Regional de Salud (Diresa) por los «logros obtenidos para reducir la prevalencia de anemia y la desnutrición crónica infantil». La visita de la ministra ocurre en medio del repunte de casos de covid-19 y la ausencia de un titular en la Diresa.

De acuerdo con el programa, Portalatino encabezará una ceremonia protocolar en la plaza de Amarilis, donde también se brindará una feria informativa sobre la anemia.

También recorrerá los centros de salud de Amarilis, Perú Corea, Potracancha y Aparicio Pomares, en los cuales  participará en actividades relacionadas con la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica.

Se conoció que la Diresa Huánuco recibe el reconocimiento del Ministerio de Salud por haber implementado una serie de estrategias para la reducción de la anemia. Por ejemplo, la aprobación del plan regional para la reducción de la desnutrición crónica y anemia materno infantil.

Por acciones como estas, el Ministerio de Salud publicó la Resolución Ministerial 686-2022 para reconocer a las Diresa de Huánuco, Cajamarca y Junín «por el esfuerzo desplegado y logros obtenidos para reducir la prevalencia de anemia y la desnutrición crónica infantil».

QUINTA OLA

La llegada de la ministra Portalatino coincide con el inicio de la quinta ola de covid-19 en el departamento. Según datos de la Diresa, la semana pasada se detectaron 109 nuevos casos de infectados, cuando en octubre el promedio era de tres casos semanales.

El Ministerio de Salud ha anunciado que implementarán nuevas medidas para detener el incremento de enfermos a nivel nacional. Estas medidas serían anunciadas hoy, mientras Kelly Portalatino esté en Huánuco.

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud lleva más de dos semanas sin un director titular. Como encargado de la Dirección está el economista Ewduar Córdova Tarazona, desde que Vilma Llanto fue removida del cargo.

     
 

Agregue un comentario