Ministro huanuqueño Rosendo Serna renunció tras autogolpe de Estado

Poco después del mensaje de Pedro Castillo anunciando su autogolpe de Estado empezó la seguidilla de renuncias de sus ministros de Estado, entre ellos el huanuqueño Rosendo Serna quien asumió la cartera de Educación en diciembre del 2021.

El primero en hacer pública su renuncia a través del Twitter fue Alejandro Salas, quien expresó que coherente con sus principios presenta su renuncia al cargo de ministro de Trabajo.

Kurt Burneo, indicó que presenta su renuncia al cargo de ministro de Economía y Finanzas debido a que se ha vulnerado el Estado de Derecho.

Félix Chero, presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos ante el anuncio del cierre del Congreso.

César Landa, indicó que presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Relaciones Exteriores al considerar que el cierre del Congreso atenta contra la Constitución.

Además, condenó enérgicamente las medidas anunciadas por Pedro Castillo al considerar que se trata de un «autogolpe de Estado» y señaló que no tenía conocimiento de la decisión. «Invoco a la comunidad internacional a ayudar al re-encausamiento democrático en Perú», enfatizó.

Heidy Juárez, señaló que los anuncios de Pedro Castillo no se ajustan al orden constitucional por lo cual presentó su renuncia al cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Wilbert Rozas, aseveró no estar de acuerdo con el golpismo «venga de donde venga», por lo tanto renunció a su cargo de ministro del Ambiente.

Silvana Robles, consideró que los anuncios de Pedro Castillo contribuyen a la crisis política, por lo cual renunció de manera irrevocable al cargo de ministra de Cultura.

Richard Tineo, sostuvo que respetuoso de la democracia y ante el anuncio del cierre del Congreso renuncia al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

Roberto Sánchez, expresó su disconformidad con las decisiones de Pedro Castillo por lo que renuncia a su cargo de ministro de Comercio Exterior y Turismo y exhortó un pronunciamiento por parte de la OEA.

César Paniagua, en un escueto mensaje dio a conocer su carta de renuncia al cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Rosendo Serna, consideró inconstitucional el anuncio de Pedro Castillo por lo que decidió renunciar a su cargo de ministro de Educación.

Kelly Portalatino, informó que apenas tomó conocimiento del mensaje a la nación de Pedro Castillo tomó la decisión de presentar su carta de renuncia al cargo de ministra de Salud.

La presidenta del Consejo de Ministros, Betsy Chávez, que inicialmente tuiteó que apoyaba la decisión de Castillo, luego hizo pública su renuncia. (Con información de Infobae)

     
 

Agregue un comentario