Molino: Inician construcción de centro de salud
Con un presupuesto de 31 millones 524 mil 150.94 soles el Gobierno Regional construirá el centro de salud de Molino en el distrito del mismo nombre, provincia de Pachitea, en un plazo de 540 días calendarios.
En una ceremonia realizada el sábado, el gobernador regional, Juan Alvarado, colocó la primera piedra de la obra que se ejecutará en un área de 6,227.06m² con un perímetro de 322.00 metros.
La ceremonia también sirvió para la entrega del terreno al Consorcio Pachitea, a cargo de construir el centro de salud de nivel I-4.
El alcalde de Molino, Kevin Sumarán Lino, indicó que gestionando es la mejor manera de tener logros como autoridad y brindar calidad de vida a los pobladores.
Asimismo, entregó productos elaborados en la planta procesadora de granadilla a las autoridades presentes en la ceremonia.
El alcalde provincial de Pachitea, Ridel Barrueta Aróstegui, consideró que la obra permitirá una mejor atención en salud de la población del distrito.
Resaltó que el Gobierno Regional invierte más de 130 millones de soles en distintas obras en la provincia de Pachitea. «Gracias gobernador por su apoyo en las gestiones que realizamos aquí y en Lima», dijo dirigiéndose a Alvarado.
Se informó que el nuevo centro de salud contempla 11 módulos en los que se distribuyen, consultorio externo, sala de parto, ecografía, patología clínica, radiología, urgencias y emergencias, farmacia, área administrativa, desinfección y esterilización, lavandería, casa materna, residencia de personal, almacén central de gases, taller de mantenimiento, transporte, casa de fuerza, áreas verdes, mobiliarios y equipamiento médico correspondiente.
También participaron en la ceremonia el director regional de Salud, Carlos Segovia Maldonado; el director ejecutivo de la Red de Salud de Pachitea, Licurgo Jara Alania; la directora encargada de la microrred, Yanina Rivera Arteta; y los consejeros regionales por Pachitea, Víctor Arostegui Yalico y Rubén Loreña Crisóstomo, quienes exhortaron al consorcio cumplir el plazo de ejecución.