Montenegro llega hoy con ventiladores

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, llegará hoy a Huánuco con ventiladores volumétricos,  chaquetas y pantalones decartables y un equipo de profesionales que por 5 días darán asistencia técnica a la Dirección Regional de Salud para la lucha contra la covid-19.

Fuentes del Gobierno Regional indicaron que Montenegro llegará con 15 profesionales de diferentes áreas, entre ellos el asesor del Ministerio de Salud Felpe Chu Wong quien semanas atrás estuvo en Huánuco inspeccionando los hospitales de la provincia y el complejo deportivo donde para instalar el hospital de campaña con cien camas, que exige el Comando COVID-19 de Huánuco para aliviar el colapso de los nosocomios por el incremento de enfermos por el nuevo coronavirus.

«El equipo Minsa realizará trabajo coordinado con el Gobierno Regional y los Gobiernos Locales, así como con las Fuerzas Armadas y Policiales para cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social, uso de mascarillas y lavados de mano en los lugares de aglomeración, como son los mercados, centros comerciales, transporte público, bancos, etc.», se informó.

La comitiva también evaluará y coordinará la entrega durante los siguientes días de 100 balones de oxígeno y 30 concentradores de oxígeno,

Se informó también que la ministra entregará cuatro camillas de recuperación emergencia uci, cuatro equipos de aspiración de secreciones rodable, mil chaquetas chaqueta descartable talla XXL, dos mil pantalones descartables talla M, otras dos mil chaquetas descartable talla XL y 800 pantalones descartables talla L.

A eso se suman cinco ventiladores volumétricos  de transporte, aunque se ha informado que para Huánuco serán diez ventiladores. Los otros cinco llegarían después con sus monitores y equipos de aspiración.

La comitiva encabezada por Montenegro también evaluará y coordinará la entrega durante los siguientes días de 100 balones de oxígeno y 30 concentradores de oxígeno, ante el incremento de la demanda de este insumo para tratar a pacientes covid.

GOBIERNO DISTRIBUIRÁ 650 VENTILADORES MECÁNICOS

 Por otro lado se informó que el Gobierno recibió ayer 400 ventiladores volumétricos del lote que compró y que se suman a otros 250 que donó los Estados Unidos al Perú.

El presidente Martín Vizcarra informó que los 650 ventiladores serán distribuidos a todos los departamentos  del país, para atender oportunamente a los pacientes afectados por la covid-19.

 “Se hizo un proceso de compra para el Perú y son 400 ventiladores mecánicos volumétricos para lo cual ya hicimos la distribución. Ahora tenemos 650 ventiladores, entre los que llegaron la semana pasada y en esta semana, y van a atender las necesidades de todas y cada una de las regiones. Entonces, no habrá una sola región que se quede sin estos aparatos”, subrayó el presidente.

 Explicó que existen regiones, por su nivel de contagio, que reciben entre 7 y 10 ventiladores, otras 30 de estos equipos. Sin embargo, Lima tendrá que contar con una buena parte de estos nuevos ventiladores volumétricos pues actualmente concentra el 70 % del total de contagios por covid-19 a nivel nacional.

     
 

Deja una respuesta