Montoya estaría preparando ley para quitarle el Club Central a la GUE Leoncio Prado

El congresista de Renovación Popular por Lima Jorge Montoya también intentaría presentar un proyecto de ley para que el terreno donde funciona el Club Central de Huánuco le sea arrebatado a la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado. Así lo denunció el director de esa institución educativa, Julio César Chávez Cabrera.

«En estos últimos días un congresista, Montoya, estaba, nuevamente, iniciando acuerdos para la presentación de una iniciativa de ley que pretende dar una propiedad del Estado a un privado, que sería el Club Central», acusó Chávez Cabrera.

No sería la primera vez. El mes pasado el congresista por el departamento de Amazonas, Segundo Montalvo, de Perú Libre, presentó un proyecto de ley para que el predio ubicado entre los jirones 28 de julio y Constitución le sea entregado definitivamente a los propietarios del Club Central. Al revelarse su intención, los congresistas perulibristas que se adhirieron a ese proyecto —entre ellos el huanuqueño Abel Reyes— retiraron su firma y se envió al archivo.

«El señor Montoya no es ni de Huánuco. Detrás de eso debe haber un interés económico tácito», manifestó el director del colegio al recordar el caso anterior, cuando el congresista de Amazonas pretendía que se apruebe esta ley «de interés regional» para Huánuco.

Chávez Cabrera informó que el colegio Leoncio Prado ha presentado al Congreso de la República documentos para «que se exponga estos temas en el Congreso y hacerle ver a los congresistas que estas iniciativas de ley no tienen sustento legal; porque un predio del Estado no puede ser transferido a una empresa privada», mencionó.

«Hemos presentado un documento más a la Comisión de Ética y de Fiscalización a efectos de que se exponga este tema; porque un predio del Estado no puede ser transferido a una empresa privada», dijo.

Como se recuerda, el proceso judicial para desalojar al Club Central de dicho predio se encuentra en la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, pues el Club Central interpuso un recurso de casación, luego de perder el juicio en dos instancias.

«Ellos saben que van a perder en ese recurso de casación; por eso su única salida es que se apruebe una ley que les ceda el terreno. Lo que ellos buscan es seguir usufructuando con el bien del Estado», subrayó Chávez Cabrera.

     
 

Agregue un comentario