Municipalidad de Umari solo se abrirá para transferencia

Por mayoría, los pobladores de Umari decidieron que la municipalidad continúe cerrada en rechazo a la gestión de Camilo Cueva Medina y solo se abrirá para la transferencia a la nueva administración municipal que asumirá funciones el 1 de enero próximo.

A la asamblea realizada la mañana del domingo asistió el mismo Camilo Cueva quien —según informó el periodista Raúl Oviedo— pidió disculpas y dejó sentada su posición de que no volverá a intentar reabrir la municipalidad, si la población decidía mantenerla cerrada.

Aun cuando un grupo de personas respaldaban que se reabra la municipalidad y regrese el alcalde Camilo con sus funcionarios, finalmente la mayoría de asistentes decidió mantener la medida de fuerza  emprendida meses atrás exigiendo a su alcalde la renuncia de varios de sus funcionarios, el incremento de presupuesto para el sector agrícola y denunciando supuestos actos de corrupción en la administración edil.

Precisamente de las razones esgrimidas para seguir vigilando las puertas cerradas dela municipalidad hasta el 31 de diciembre, es «cuidar las pruebas» de los supuestos actos de corrupción.

Pero también acordaron abrir las puertas de la municipalidad únicamente para que las salientes y futuras autoridades municipales realicen la transferencia municipal. Eso ocurrirá solo después que el virtual alcalde umarino, Keny Gonzáles, reciba sus credenciales de alcalde electo.

Mientras tanto, Camilo Cueva seguirá despachando desde la oficina que tiene la municipalidad en la ciudad de Huánuco.

     
 

Agregue un comentario