Otass proyecta reflotar Seda Huánuco

El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Héctor Barreda Domínguez, inspeccionó las instalaciones de Seda Huánuco, con la nueva plana gerencial de la empresa y evaluó sus indicadores de gestión. «Hemos sostenido reuniones fructíferas de coordinación con la gerencia de Seda Huánuco para obtener un diagnóstico de cómo marcha la empresa a dos años de haber entrado al RAT (régimen de apoyo transitorio), específicamente en sus procesos operacionales, comerciales y administrativos; identificar oportunidades de mejora y bosquejar acciones en procura de la optimización de la gestión», refirió.

A la fecha, en el marco del RAT, el Otass ha transferido más de S/10 millones a Seda Huánuco y, anunció, intensifican la asistencia técnica a la empresa con la finalidad de reflotarla.

Barreda también supervisó el sistema de captación de agua de Seda Huánuco, en Canchán, que data de 1967, y verificó el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable en Cabrito Pampa.

Dicha planta tiene dos instalaciones de tratamiento denominadas PTAP 1, PTAP 2; la primera inició operaciones en 1968 y la segunda, en 1985.

«También hemos observado y verificado todo el proceso de producción, y que la empresa esté cumpliendo de manera diligente y tecnificada con la provisión de agua segura para la población», agregó Barreda que también se reunió con representantes del sindicato de trabajadores.

     
 

Agregue un comentario