Pedirán resolver contrato con consorcio a cargo de puente Tingo María

El consejero por la provincia de Leoncio Prado, Amancio del Águila, pedirá que el Gobierno Regional rescinda contrato con el Consorcio Puente Tingo porque, dice, no está cumpliendo con el plazo de ejecución del puente Tingo María-Castillo Grande pese a la necesidad de la obra.

Incómodo porque la obra estaría paralizada desde el martes por la falta de pago a los obreros, Del Águila afirmó que las empresas del consorcio «no están asumiendo su responsabilidad».

Detalló que la obra se iba a entregar en mayo del 2021, pero con la pandemia y los altos niveles del caudal del río Huallaga, se amplió el plazo de ejecución hasta el 2022. “Comprendemos los imprevistos, pero no se justifica que no avancen correctamente la obra porque no hay obreros, la maquinaria se malogra y ese día no trabajan”, criticó.

Actualmente —según dijo— la obra tiene 11 % de avance, sin embargo, hay un retraso del 3 % y no existe un puente alterno al puente Corpac para el pase de los vehículos de Tingo María a Castillo Grande.

Recordó que el puente Corpac que une Tingo María con Castillo Grande tiene 52 años de uso y grietas en su infraestructura que podrían generar su colapso, aislando los distritos de Monzón y Castillo Grande.

“Hay una necesidad del pueblo que no se escucha”, dijo advirtiendo la necesidad de contar con el nuevo puente que reemplazará al puente Corpac.

«Voy a poner en debate en el pleno del Consejo para recomendar al gobernador rescindir el contrato del consorcio y el supervisor porque a este paso nunca terminarán», expresó al señalar que la empresa no cuenta con la maquinaria necesaria para avanzar la obra de más de 50 millones de soles.

     
 

Agregue un comentario