Personal de Reniec en huelga indefinida

Los trabajadores del Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) acatan una huelga indefinida en Huánuco y a nivel nacional. El sindicato exige que el Ministerio de Economía reconozca sus beneficios laborales que recibían cada año, pero que se recortarán para el 2023.

Los trabajadores CAS del Reniec retoman la huelga de dos días que inició el 2 de noviembre; pero que no obtuvo la respuesta que esperaban: que el próximo año reciban los bonos por canasta  navideña y de escolaridad.

«La jefa de Reniec nos indica que el Ministerio de Economía no nos va a considerar los bonos porque no se ha enviado la documentación correcta; pero, ¿qué culpa tenemos nosotros?», se quejó el secretario del sindicato de trabajadores del Reniec de Huánuco, Joaquín Ramos.

Explicó que estos bonos fueron ganados mediante laudos arbitrales desde el año 2012, y juntos hacen un promedio de 1600 soles por año para cada trabajador. «Tampoco es mucho, pero igual nos tienen que pagar. Es injusto que nos recorten», reclamó el sindicalista.

En todo el Perú son más de 3 mil trabajadores CAS del Reniec afectados y en Huánuco, 50. Informó que no levantarán la huelga hasta que el Ministerio de Economía reconozca sus beneficios. Y mientras dure la huelga se podría perjudicar la atención en las oficinas de Reniec. Por ahora «solo el personal contratado está atendiendo la entrega de DNI; el problema va a ser con los que tramitan. Posiblemente la próxima semana vamos a ver a las personas reclamando», advirtió Joaquín Ramos.

     
 

Agregue un comentario