Pobladores de Nauyán bloquearon carretera al botadero exigiendo mejorar la carretera

Otra vez los camiones de basura fueron impedidos de ingresar al botadero de Chilepampa debido a una protesta de los moradores del centro poblado de Nauyán. Después de algunas horas, los pobladores permitieron a los recolectores continuar con su trabajo.

Los pobladores de Nauyán, poblado colindante al botadero, exigen a la Municipalidad de Huánuco que mejore la carretera a Chilepampa, por donde diariamente pasan los camiones recolectores de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle.

«Siempre usamos esa ruta para llegar al botadero. Los pobladores se sienten afectados por el polvo y también porque cuando llueve los carros no pueden subir», informó el gerente de sostenibilidad ambiental de la comuna, Raúl Cajahuanca.

El bloqueo de ayer se pudo solucionar dialogando con los manifestantes, aunque retrasó el trabajo de los camiones. La Municipalidad se comprometió a realizar el mantenimiento de la vía y enviar una cisterna para que riegue la carretera constantemente y evitar el polvo, informó Cajahuanca.

En anteriores ocasiones los pobladores de Nauyán ya han bloqueado el pase con la misma demanda. Si no se atiende su pedido se perjudicaría el recojo de residuos de los cuatro distritos, que supera las 150 toneladas diarias.

El gerente de sostenibilidad ambiental comentó que la Municipalidad de Huánuco ya realiza las gestiones para que la carretera «no solo sea afirmada, sino también asfaltada».

     
 

Deja una respuesta