Protestan por demora en compras del Procompite

Un grupo de productores protestó la mañana del lunes en las puertas del Gobierno Regional por la demora en las compras de semillas, fertilizantes y tractores para la ejecución de sus proyectos que ganaron el concurso Procompite del año 2020.

Miguel Carbajal, representante de la Asociación de Productores Agropecuarios de Utao (Churubamba), atribuyó a los continuos cambios de funcionarios dicho retraso, pero también advirtió que el proceso de compra de tractores aparentemente estaba direccionado a un  proveedor.

Refirió que después de insistentes, continuas e infructuosas gestiones, los integrantes de asociaciones de productores de Churubamba, Margos, Yarumayo y Quisqui decidieron hacer un plantón en el Gobierno Regional exigiendo celeridad en dichas compras.

Luis Celis, presidente de la asociación agropecuaria Santa Ana de Utcubamba, Margos, comentó que la acumulación de los productos y equipos de las diferentes asociaciones en un solo proceso habría sido también causal para que los procesos de licitación se declaren desiertos.

En el caso de los tractores (es una para cada asociación) se declaró desierto porque el único postor no cumplía los requisitos de las bases.

Tanto Carbajal como Celis informaron que funcionarios del Gobierno Regional acordaron reunirse para «destrabar» los procesos y realizar nuevas convocatorias.

Ambos propusieron que las compras se hagan por asociación o plan de negocio, para acelerarlos.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.