Pulgar afirma que bajo gasto presupuestal de este año afectará a su gestión

“Siempre afecta que no se gaste el presupuesto; pero para eso están los funcionarios, que van a dar soluciones a los problemas”, expresó el virtual gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, acerca de la baja ejecución del presupuesto para inversiones del Gobierno Regional.

Pulgar dijo confiar en sus futuros funcionarios de confianza para que la baja ejecución presupuestal de este año no sea un problema para su gestión, que iniciará en enero del próximo año.

“Los problemas siempre van a estar ahí, para mí no van a ser un tema preocupante, porque para eso uno contrata profesionales para que solucionen los problemas. Tenemos que ver la salida que le vamos a dar”, aseveró.

Pero al ser consultado por la elección de su equipo técnico dijo que todavía los está “evaluando con tranquilidad”. No descartó que algunos de sus próximos gerentes o directores sean los mismos que conformaron su equipo técnico durante la campaña electoral.

Dicho equipo estaba conformado por exfuncionarios de la comuna amarilense y del Gobierno Regional, entre ellos Erick Ferruzo, Juan Deza, Grover Palacios y Heber Huaynate. “Ese equipo trabajó con nosotros para armar el plan de gobierno; para la gestión es un tema muy distinto, pero seguro que saldrá alguno de ellos”, comentó.

“REPLICAR A OTRAS REGIONES”

Pulgar señaló que el departamento de Huánuco “padece una crisis enorme desde el tiempo del anterior gobernador que está prófugo [Juan Alvarado] y seguramente [la actual gestión] no ha sabido tomar buenas decisiones, pero nosotros vamos a tener capacidad para tomar buenas decisiones”.

Para salir de esta crisis, planteó en rueda de prensa, “necesitamos replicar la replicar lo que se avanzó en otras regiones” y mencionó como referentes a los departamentos de San Martín, Moquegua y Huancavelica en cuanto a producción, educación y salud.

“Tenemos que replicar los aspectos positivos de otras regiones y replicarlo. Para eso necesitamos profesionales que den la talla”, subrayó.

El virtual gobernador comentó que ya se viene reuniendo con otros alcaldes virtuales, según dijo, para definir la línea de trabajo por los próximos cuatro años; sin embargo, mencionó “no tenemos las cosas claras, porque aún no tenemos la acreditación” como autoridades electas.

“Para generar una mesa de trabajo necesitamos tener la documentación, yo como futuro gobernador y los alcaldes para que desde ya tengan acceso a las municipalidades que representan”, aseveró.

     
 

Agregue un comentario