Pulgar deja la Alcaldía de Amarilis para postular al Gobierno Regional

Álex Celestino es desde hoy el alcalde de Amarilis

Antonio Pulgar ya  no es más alcalde del distrito de Amarilis. Hoy se hace efectiva su renuncia para postular a gobernador regional. El primer regidor, Kerling Álex Celestino Vásquez, asumirá la Alcaldía.

Las leyes electorales exigen que los alcaldes y gobernadores que deseen postular a otro cargo deben renunciar 6 meses antes de las elecciones. La carta de renuncia de Pulgar ingresó a la municipalidad el 25 de marzo. Y anoche en un evento con gran concurrencia Pulgar se despidió de la Alcaldía que asumió el 1 de enero de 2019.

Sobre su reemplazante Álex Celetino, el renunciante alcalde aseguró que «va a seguir la misma línea política y las actividades que ya están programadas durante el año».

Además, dijo que el alcalde encargado no hará cambios en los funcionarios de la comuna. «Son parte de la gestión, al igual que Álex Celestino, así que también gozan de la confianza de él», mencionó.

Pulgar mencionó que quedan pendientes en la municipalidad la remodelación del Mercado Modelo, construcción de colegios y obras de saneamiento en varias localidades.

«Han sido cuatros años de lucha y sacrificio por ver un distrito mejor, un distrito diferente, con ordenamiento, embellecido, seguro y con obras para la historia, hoy esa tarea está cumplida, y me siento satisfecho con la labor que hemos realizado», expresó el renunciante Pulgar en un populoso mitin en la Plaza Mayor de Paucarbamba.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.