Pulgar propone abrir tránsito por el puente Señor de Burgos

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, está solicitando al general PNP Carlos Tineo, jefe de la Macrorregión Huánuco-Pasco, abrir el tránsito vehicular por el puente Señor de Burgos para la salida de los vehículos hacia Huánuco y así descongestionar el puente San Sebastián, que hasta el momento es el único ingreso a la ciudad de Huánuco.

“Tenemos alto flujo de vehículos y personas que están transitando por Amarilis, generándose un foco infeccioso. Es por eso que pedimos abrir el tránsito por el puente Señor de Burgos para evitar la congestión de personas”, comentó Pulgar al indicar que es alarmante que el distrito de Amarilis concentre la mayor cantidad de casos de contagiados con el nuevo coronavirus en el departamento.

Hasta las 8 de la mañana de hoy 28 de mayo, en el departamento se registraban un total de 811 casos confirmados de covid-19, y solo en Amarilis estaban 193 de ellos.

El alcalde destacó que la posición geográfica de Amarilis también es un factor para el incremento de casos porque la carretera Central cruza el distrito, “y es por ahí que transitan los caminantes rumbo a sus hogares en la Amazonía peruana”.

“Pedimos a la población quedarse en sus casas para evitar el contagio”, anotó.

28 de mayo de 2020

     
 

Agregue un comentario