Químicos farmacéuticos rechazan a director nacional de la Digemid

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú marchó a nivel nacional para exigir que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) sea dirigida por un profesional de su rubro, y no por un médico cirujano como lo dispuso el Ministerio de Salud.

Y es que, en medio del escándalo por los sueros defectuosos del laboratorio Medifarma, el ministro de Salud, César Vásquez, designó a la médica cirujana Delia Dávila Vigil como jefa de la Digemid, removiendo a Sonia Delgado Céspedes, quien solo duró dos días en el cargo. Delgado es exdecana del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

«La Digemid debe estar en manos de un químico farmacéutico, lo dice la Ley 28173, [Ley que regula el trabajo del químico farmacéutico]. No es posible que por razones políticas se entregue ese puesto a un médico que no tiene la formación técnica en medicamentos», cuestionó Wilder Huarcaya Calle, vicedecano del Colegio Químico Farmacéutico de Huánuco.

«Estamos capacitados para asumir direcciones técnicas y gerencias. La crisis del sistema de salud no se va a resolver con decisiones políticas sino con profesionales técnicos al frente de instituciones clave como la Digemid», añadió Huarcaya.

     
 

Deja una respuesta