Realizan plantón para que no pare obra del malecón Soberón
Ante el riesgo de paralización de la obra de pavimentación del malecón Walker Soberón, trabajadores de construcción civil protestaron frente a la Dirección Regional de Transportes para que extienda el plazo de su ejecución.
Dicha obra, que se ejecuta por administración directa, tiene plazo hasta este 21 de junio para culminarse; pero, por la reformulación de los estudios debe ampliarse ese plazo para evitar que se suspenda, según explicó el secretario del Sindicato Regional de Construcción Civil, Fredy Malpartida.
“El plantón es para exigir que aprueben el adicional de lo que se ha reformulado el proyecto. Falta una firma para que se apruebe y están demorando. Si no firman, la obra se va a paralizar y la gente se va a quedar sin trabajo”, dijo el dirigente.
En dicha obra laboran más de 50 obreros de construcción civil. Ante el plantón se reunieron con funcionarios de la Dirección de Transportes y les aseguraron que “antes del 21 se va a dar solución”
“Con lo que van a firmar, ahora el plazo se va a ampliar por cuatro meses más”, aseveró Malpartida.
Además, protestaron para que se pague a un grupo de obreros que habrían “trabajado sin contrato” y se les debe sus haberes desde el año pasado. Los funcionarios aseguraron que se regularizará esa situación, informó el dirigente.