Se quejan porque ministra de Agricultura no se reúne con agricultores de Huánuco
El representante de los agricultores de la provincia de Huánuco, Lucio Candelario, criticó las visitas de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, a Huánuco porque no invita a los dirigentes de los agricultores a sus reuniones.
«No sé con quiénes se estará reuniendo, porque hasta la fecha no hay una convocatoria [a los agricultores]. No nos han invitado», se quejó Candelario.
Desde el mes de diciembre la ministra Nelly Paredes ha visitado la ciudad de Huánuco en tres oportunidades para reunirse con autoridades del departamento. Solo en la primera de esas reuniones participó el representante de las bases agrarias de Huánuco.
Para Candelario, las visitas de la ministra «solamente son para calmar la crisis política, no para plantear soluciones al sector agrícola», criticó al tiempo de recordar algunas necesidades que padecen los agricultores de la provincia.
«En Huánuco necesitamos más presupuesto para la agricultura. Tampoco tenemos un centro de acopio en Huánuco, hace más de 20 años lo estamos pidiendo. La agricultura está en crisis, el año pasado muchos agricultores han perdido sus cultivos y ahora están paliando gracias a la época de lluvia», manifestó.
Recordó también que aún no se concreta la compra de úrea que realizaría el Gobierno Nacional para repartir a los agricultores. «Ahora ya nadie habla de las licitaciones que se caían. Se han olvidado de la agricultura», se quejó el dirigente.